Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedinBlog Grafología
Aviso Legal | Webmap |  Webmaster  
Grafología infantil
  Carácter - Estudio de GrafologíaT. 93 510 50 45 - M. 649 711 519
La Grafología en niños

Informes para particulares
Informes de personalidad
Adolescentes
Infantil
Formación

Otros servicios: Servicios para Escuelas y AMPA - Grafología Infantil


En los niños, el estudio de la escritura, nos permite determinar con bastante exactitud su edad grafomotora, es decir, saber en qué punto se encuentra: si está en la media para su edad, si está adelantado o atrasado.

También nos permite valorar aspectos como:

La madurez afectiva.
La ansiedad.
Cómo se adapta a la escuela y a la familia.
Posible disgrafía* o dislexia.

*La disgrafía es una importante dificultad grafomotora, es decir, un trastorno del desarrollo de la escritura con anomalías en el movimiento cursivo, la conducción del trazo, irregularidades en los espacios entre letras y palabras, malformaciones. Todo ello afecta a la agilidad, la legibilidad o la rapidez. A veces, una dislexia, un problema a la hora de elegir la mano escritora, o una hiperactividad, puede ser también la causa de una disgrafía.

La disgrafía infantil aumenta cada vez más en niños a partir de los 7-8 años. El niño que la padece se siente mal escribiendo y poco a poco va dejando de hacerlo, con las negativas consecuencias que esto conlleva a nivel escolar y personal. Además, durante la etapa escolar, el niño disgráfico está en desventaja por la ineficacia de su gesto que le vuelve lento, disminuyendo su rendimiento escolar, aun cuando en muchos de los casos la inteligencia de estos niños es normal o incluso superior. 

La disgrafía infantil se corrige mediante una técnica instrumental, la Grafoterapia o mejor llamada Reeducación de la escritura. Una media de 12 sesiones suele ser suficiente para asegurar una mayor habilidad y eficacia del gesto gráfico, permitiéndole al niño conseguir:

Mayor seguridad en sí mismo.
Mayor autoestima.
Mayor disponibilidad de tiempo.
Mayor satisfacción frente a compañeros y maestros.

Carácter - Estudio de Grafología C/ Escoles Píes, 49 08017 Barcelona  T.93 510 50 45 - M.649 711 519 - info@caracter-grafologia.com